viernes, 27 de agosto de 2010

IMAGEN

¿CÓMO LOGRAR UNA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL CORRECTA?






CONÓCETE PRIMERO

Personalidad: Conjunto único en su género de particularidades psicológicas que hacen a cada individuo diferente de los demás. Relacionados con este concepto están las capacidades, aptitudes, temperamento, carácter y los motivos.
Capacidades: Talento o disposición para comprender bien las cosas, que permiten desarrollar determinadas tareas y proporcionan conocimientos.
Voluntad: Es la intención determinada de hacer una cosa.
Temperamento: Estado fisiológico de una persona que lo hace reaccionar ante las diversas manifestaciones de la vida. Existen varios tipos de temperamento que dependen de la potencia, equilibrio y movilidad. No existe una persona que tenga un solo tipo de temperamento, se caracteriza por uno, pero en determinada
situación puede asumir un temperamento diferente.

Carácter: Representa el conjunto de rasgos síquicos manifiestos que determinan las acciones y la conducta personal.

Motivos y Necesidades
Motivo: Cada persona tiene un motivo para desempeñar determinada tarea, que están relacionadas con las necesidades que tienen las personas.
Necesidades: Las necesidades primarias las constituyen las fisiológicas y las de seguridad. Las necesidades superiores, las constituyen las sociales, de estimación y de autorrealización.

Imagen: La imagen es la representación grabada, pintada, dibujada o esculpida de una persona o cosa; es tan importante, que aún antes de mediar las palabras al presentarnos, ya estamos transmitiendo información a través de la manera de vestir, los gestos, el carácter, la forma de gesticular, de mirar.

La Apariencia Personal: Tener una buena presencia es sinónimo de ofrecer un aspecto cuidado, clásico y discreto, en sintonía con el entorno en donde se desarrolla el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario