PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA SECRETARIA
- Lealtad y Fidelidad
- Discreción
La secretaria por su trabajo tendrá que participar en las reuniones convocadas por su empresa, siendo participe de información reservada, al igual que al manejo de documentos, algunos de los cuales se consideran clasificados, por lo tanto debe mantener un discreto silencio, y en ningún caso divulgar ningún
tipo de información.
tipo de información.
- Honestidad
La honestidad debe caracterizarla en su manera de actuar, debe ser veraz ante cualquier situación y no deberá distorsionar la realidad.
- Objetividad
Debe ser objetiva, enjuiciando las cosas con independencia de cualquier tipo de interés personal o valoración ajena, para regirse según las normas de la imparcialidad estricta.
- Modestia
Debe comportarse con modestia en todo momento. Evitando la vanidad y el engreimiento, ofreciendo siempre una imagen agradable y accesible, facilitando las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa.
- Tolerancia
Debe ser tolerante. Ha de respetar y considerar las opiniones o las actuaciones ajenas, aunque no coincidan con las suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario